Gobierno Nacional

Especialista en agua y saneamiento se reunió con autoridades del ERSSAN

La visita se realizó en el marco del Proyecto de Modernización del Sector de Agua Potable y Saneamiento (PMSAS 7710 PY) que está siendo ejecutado por Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y financiado por el  Banco Mundial y tiene como objetivo principal supervisar in situ, el avance de los trabajos realizados.  
La presidenta Econ. Cristina Muñoz Ruivo,  junto con el Econ. Roberto Lezcano, Miembro del Comité de Administración del ERSSAN y el Ing. Norberto Zaracho recibieron a Christophe Prevost, especialista sénior en agua y saneamiento para América Latina y el Caribe y Gerente del Proyecto PMSAS por el Banco Mundial, quien estuvo acompañado de Ernesto Paredes, coordinador del Proyecto PMASAS- Componente 1.
 
Primeramente, la titular del Ente Regulador, se reunió con  Malva Baskovich, especialista  sectorial en Agua y Saneamiento, donde compartieron información del trabajo realizado por técnicos de la institución, y al mismo tiempo,  sobre la visita que realizó la experta a prestadores. 
 
El proyecto  viene  ejecutándose desde el año 2014 y el ERSSAN, como institución beneficiaria de varias consultorías entregó un informe de  los trabajos que se están llevando a cabo tendientes a mejorar el desempeño de la institución.
 
Es así que mediante el proyecto se realizó el “Análisis y Modificación de la Reglamentación del Marco Regulatorio y Tarifado del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario”. Además del “Mecanismo Sustentable para el Análisis, Diseño de la Base de Datos del Sistema de Información Unificado (SIU)”.