Gobierno Nacional

Funcionarios del ERSSAN participaron del Congreso de Regulación Económica y Competencia

El importante evento fue organizado por el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas del Paraguay, presidido por la Econ. Cristina Muñoz Ruivo, Presidenta del Consejo Directivo del Colegio. El mismo se realizó el Salón Teatro del Hotel Excelsior.
En la mesa de agua, dio apertura al debate, el Dr. Cristino Sánchez, Miembro del Comité del ERSSAN,con el tema “Avance de la Regulación de Agua y Saneamiento en el Paraguay”,  señalando,  hay un progreso importante en el control de la calidad del agua que se  viene realizando con los dos laboratorios móviles.

En cuanto al alcantillado sanitario dijo, se está trabajando en el monitoreo de las redes  de manera a poder controlar que las aguas domiciliarias y de efluentes industriales  no sean vertidas directamente en la calle o en los cursos hídricos, sin verificación previa.

Seguidamente, el Lic. Roberto Chama, especialista Internacional en Regulación de Servicios Públicos y Desarrollo, el cual abordó el tema “Regulación y Políticas Públicas”. Cerró el panel el Ing. Oscar Pintos, Presidente de Asociación de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento de las Américas (ADERASA) y de AFERAS, exponiendo sobre “Regulación de Agua y Saneamiento en las Américas”

Como moderador de esta mesa estuvo el Econ. Roberto Lezcano. Y como comentarista la Ing. Claudia Crosa.