Gobierno Nacional

Líder especialista en Agua y Saneamiento del Banco Mundial visitó el ERSSAN

La Presidenta del ERSSAN, Econ. Cristina Muñoz Ruivo, y  Directores de la Institución, recibieron al Ing. Gustavo Saltiel, actual Gerente del Proyecto de Modernización del Sector Agua Potable y Alcantarillado Sanitario patrocinado por el Banco Mundial. El mismo,  se interiorizó del trabajo que viene realizando  la institución. Acompañaron al representante del Banco Mundial, la Ing. Claudia Crosa, Directora de DAPSAN y Dr. Ernesto Paredes, Asesor técnico de dicha dirección.
El ERSSAN es beneficiario  del Proyecto de modernización del sector agua y saneamiento (PMSAS) - Convenio de préstamo BIRF N° 7710-PY, financiado por  el Banco Mundial y ejecutado por el MOPC dentro del cual se  realizaron trabajos de Consultoría, de  No Consultoría (relevamiento de  datos de campo), adquisición de Equipos y de Laboratorio Móvil para el Fortalecimiento Institucional.
 
La titular del ERSSAN, Econ. Cristina Muñoz Ruivo, agradeció la visita y expuso acerca de la normativa por la cual se rige el Ente Regulador, a través de la Ley 1614/2000 y sus Decretos Reglamentarios.  Así como de la Ley  de Efluentes Cloacales N° 5428/15, e  hizo referencia  a los trabajos que viene realizando el ERSSAN y los requerimientos institucionales para una mejor regulación