Gobierno Nacional

Presidenta del ERSSAN, disertó en del IX Congreso de la IV Región de AIDIS. X Congreso Paraguayo de Ingeniería Sanitaria y Ambiental

Con el Lema“Retos de la Agenda 2030 para el Cono Sur: Eficiencia en la Gestión del Agua, del Saneamiento y  de los Residuos Sólidos”se desarrolla elIX Congreso de la IV Región de AIDIS. X Congreso Paraguayo de Ingeniería Sanitaria y Ambiental  en el Hotel Excélsior, hasta el 1º de Septiembre del 2017. Declarado de interés Institucional por el Comité de Administración.
La titular del Ente Regulador, Econ. Cristina Muñoz Ruivo, formo parte de la mesa redonda donde el tema fue “Gestión de los Servicios de Agua y Saneamiento”, expuso sobre la Ley de 5428/15 de Efluentes Cloacales y del trabajo que se está haciendo desde el ERSSAN, en la recolección de datos de prestadores del servicio de alcantarillado sanitario y redes cloacales.
 
También  participaron la Arq. Mirtha Alcaraz, el Ing. Harry Guth y el Ing. Aparicio Araujo, en el curso Pre- Congreso, donde se trataron temas como la gestión y tratamiento del agua, gestión de residuos sólidos urbanos y peligrosos, entre otros, en donde se valoraron los avances referentes del sector de la ingeniería sanitaria y ambiental.
 
El evento cerrará este viernes con visitas técnicas a la Planta de tratamiento de residuos peligrosos y de aguas residuales industriales de Tayi Ambiental, del Barrio San Francisco.