Conozca la Institución - ERSSAN

Que es ERSSAN?

El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN) es una entidad autárquica dependiente de la Presidencia de la República que funciona desde el año 2000 como resultado de la promulgación de la Ley 1614. Desarrolla actividades administrativas, jurídicas, técnicas y de supervisión para garantizar que los prestadores de agua potable y saneamiento se extiendan a todo el país, provean sus servicios con la calidad y cantidad necesarias, y que su precio sea justo y sostenible.

¿Qué hace el ERSSAN?

Regula los derechos y obligaciones de los Usuarios y Prestadores de los Servicios de Provisión de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario según la Ley 1.614/2000, Decreto Reglamentario 18.880 y Reglamentaciones emergentes.

Supervisa y controla la calidad del servicio.

Controla y verifica la correcta aplicación de las disposiciones vigentes en lo que corresponda a su competencia.

Misión

Garantizar que los prestadores de agua potable y saneamiento del país provean sus servicios, brinden la calidad y cantidad necesarias, que su precio sea justo y sostenible en el largo plazo. Esta responsabilidad sea cumplida buscando promover la transparencia en el mercado, desarrollando una actuación eficiente y eficaz.

Visión
Propender a que los prestadores del servicio de provisión de agua potable y saneamiento brinden cobertura a toda la población del país, para garantizar tanto la calidad y la continuidad de la prestación con precios justos, tendiendo a la sostenibilidad del servicio, al logro del autocontrol por parte de las empresas, así como la renovación de las inversiones.


 

cialis online