Gobierno Nacional

ERSSAN participó en Workshop “Hacia un manejo sostenible e interdisciplinario de los Recursos Hídricos del Paraguay”

Publicado el: Jueves, FEBRERO 23, 2017
En el marco del Comité Interinstitucional de Coordinación del Sector de Agua Potable y Saneamiento”, funcionarios del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN) asistieron al Workshop “Hacia un manejo sostenible e interdisciplinario de los Recursos Hídricos en la República del Paraguay”, convocado por la Secretaria del Ambiente (SEAM). El taller se llevó a cabo en el predio de la mencionada institución.
El objetivo del mismo es dar inicio a una planificación para el uso sostenible de los Recursos Hídricos del Paraguay, con la perspectiva del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2030. La propuesta se combina con otras que permiten generar tareas que la SEAM lideraría. Así también, enmarcaría el uso del recurso hídrico en base al enfoque territorial, con los planes y programas que se desarrollan con la iniciativa “Sembrando Oportunidades” (uso sostenible de los recursos hídricos, agua potable, saneamiento, riego agrícola, reciclaje de agua, aprovechamiento de aguas de lluvia, etc).

La capacitación contó con la presencia el Prof. Guido C. L. Wyseure, PhD de la Universidad Católica de Leuven, Bélgica, quien expuso en base a sus experiencias en el sector, las cuales ha compartido en varios países como Ecuador y Bolivia. 

Representaron a ERSSAN, el Ing. Harry Guth, Director de Regulación Técnica, el Ing. Aparicio Araujo, Director de Efluentes Cloacales, el Econ. Alberto Sánchez, Director de Gabinete de la Presidencia y  la Ing. Wilma Giménez, del área de Efluentes Cloacales.