Gobierno Nacional

ERSSAN multa a prestadores de Central y Alto Paraná

Publicado el: Miercoles, MAYO 3, 2017

De acuerdo a lo establecido en el Art. 14 del Reglamento de Infracciones y Sanciones de la Ley 1614/2000 que regula la prestación del servicio de provisión de agua potable, el Comité de Administración del Ente Regulador de Servicios Sanitarios, resolvió apercibir a prestadores de los Departamentos de Central y Alto Paraná, por incumplimiento en la presentación de los informes de muestreos obligatorios de la calidad del servicio.

Los prestadores en infracción pertenecen a los distritos de Ypané, Itaugúa, Hernandarias y Ciudad del Este, a los cuales se les aplicó una multa de 50,50 jornales mínimos para actividades diversas no especificadas.

El Art.85 del Reglamento de Calidad para Permisionarios, establece que “el prestador  debe reportar al ERSSAN en forma mensual los resultados de las actividades de muestreo. El Prestador cumplimentará las obligaciones de muestreo de calidad de los parámetros básicos de agua potable y las descargas al sistema de alcantarillado sanitario y cuerpos receptores, y otros indicadores requeridos, de conformidad a las disposiciones de los Anexos I a XII del Marco Regulatorio”.