Gobierno Nacional

ERSSAN responde a denuncias ciudadanas

Publicado el: Viernes, MAYO 5, 2017
Grupos técnicos-operativos del Ente Regulador de Servicios Sanitarios se desplegaron por Asunción, San Lorenzo, Capiatá y Luque, para atender denuncias de falta de provisión de agua potable, realizadas por los usuarios afectados.
Las verificaciones por interrupciones en el servicio se realizaron en la Aguatería Privada Rivas Hermanos de San Lorenzo, en la Junta de Saneamiento de Naranjaty de la Compañía San Patricio de Capiatá y en la Aguatería Privada Yvoty S.R.L de Luque.

El ERSSAN intimó a los mencionados prestadores por corte del suministro de agua y por desinfección, de acuerdo a lo establecido en los artículos 41º y 45º del Reglamento de Calidad para Permisionarios.

Tanto prestadores como usuarios deben regirse de acuerdo a las normas, obligaciones y sanciones previstas en la Ley 1614/2000, que regula la prestación del servicio.