Gobierno Nacional

Técnicos del ERSSAN presentaron trabajo sobre “La importancia del valor del agua”

Publicado el: Martes, JULIO 4, 2017
El mismo fue publicado en la revista de la Facultad de Ciencias Económicas de la  Universidad Nacional de Asunción, y  estuvo a cargo del Director de Regulación Económica del ERSSAN, Econ. Nelson Alegre y el Econ. Carlos Sánchez Arza, funcionario de esa dependencia.
 
El trabajo tiene como objetivo identificar el valor económico del agua potable en Paraguay, haciendo un comparativo con el costo económico del agua potable en la Región.
El artículo señala que en el Departamento Central, que nuclea la mayor concentración poblacional del país (1.362.893 habitantes, año 2016), en zonas con redes de agua una persona consume en promedio por día entre 150 y 200 litros.
 
Igualmente, puntualiza que el precio del agua en el Paraguay es relativamente menor que en otras latitudes, esta situación puede cambiar en el corto o mediano plazo, considerando que no existe una gestión coordinada entre las diversas instituciones del sector de agua potable y saneamiento para atacar el problema de fondo que es el cuidado de las fuentes de agua, sobre todo las aguas subterráneas que ya presentan síntomas de contaminación.
 
La información completa puede ser visualizada en la Página Web del ERSSAN.
www.erssan.gov.py