Gobierno Nacional

ERSSAN realiza relevamiento de prestadores de alcantarillado sanitario y disposición de efluentes cloacales en Central

Publicado el: Martes, JULIO 4, 2017
Profesionales técnicos del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), se encuentran relevando datos de prestadores del servicio de alcantarillado sanitario y redes cloacales en el Departamento Central.Profesionales técnicos del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), se encuentran relevando datos de prestadores del servicio de alcantarillado sanitario y redes cloacales en el Departamento Central.
La toma de datos consiste en registrar los prestadores existentes, la cantidad de conexiones cloacales, la población atendida, el tipo de tratamiento de efluentes cloacales, los cuerpos receptores para su disposición final, los análisis de efluentes y las tarifas cobradas.

Fueron visitados hasta el momento 12 prestadores en la ciudad de Limpio, que abarcan 7.323 conexiones, totalizando una población atendida de 36.615 habitantes. En Mariano Roque Alonso, fueron verificados 3 prestadores que comprenden 487 conexiones de un total de 2.435 habitantes. Las revisiones continúan en el Departamento Central.

EL ERSSAN es la autoridad de aplicación de la Ley 1614/2000 que contiene las disposiciones generales del Marco Regulatorio y Tarifario del Servicio de Provisión de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario en la República. Así como también de la Ley 5428/2015, que tiene por objeto regular el tratamiento, depuración, vertido, control y fiscalización de efluentes cloacales.