Gobierno Nacional

ERSSAN recepcionó 491 expedientes en el primer trimestre del año

Publicado el: Viernes, JULIO 14, 2017
El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), a través de la Unidad del Atención al Público (UAP) y la Secretaria General, ha ingresado un total de 491 expedientes en el primer trimestre del presente ejercicio fiscal.

Un total de 405 corresponden a prestadores del servicio de provisión de agua potable, los cuales han acudido a la institución para presentar informes de análisis físico químico y bacteriológicos, solicitudes de estudios tarifarios, solicitudes de certificación, presentación de informes sobre sistemas de agua potable, comunicación de asambleas,  solicitudes de área libre, pedido de informe de prestadores y otras entidades, denuncias por invasiones y conexiones clandestinas, solicitudes de ampliación de área y comunicación de cortes del servicio a usuarios morosos.

En lo respecta a usuarios del servicio, se han recibido un total de 34 denuncias por falta de agua, cortes del servicio en forma irregular, mala calidad del servicio, sobrefacturación, cambio de prestador y cobro doble de conexión. También, se han presentado 38 solicitudes de conexión a Essap S.A.

Todos los expedientes han sido atendidos y procesados de acuerdo a la naturaleza de cada caso, dentro de los plazos y procedimientos estipulados en el Marco Regulatorio.