Gobierno Nacional

Aguaterías de Limpio y Ñemby son sumariadas

Publicado el: Viernes, JULIO 14, 2017
El Comité de Administración del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), resolvió instruir sumario administrativo a la Aguatería Privada INGTEC S.R.L de la ciudad de Limpio y a la Aguatería Privada PC Mineral del distrito de Ñemby, ambas correspondientes al Departamento Central.
El prestador INGTEC S.R.L, fue intimado por no presentar regularmente el Análisis Físico Químico y Bacteriológico, y por la falta de instalación de micromedidores, transgrediendo el Art. 85 del Reglamento de Calidad para Permisionarios y el Art. 27 de la Ley 1614/2000 del “Régimen de Instalación y Funcionamiento de los Sistemas de Medición”.

En lo que respecta a la Aguatería Privada PC Mineral de Ñemby, el agua presenta alta concentración de Nitrato, sobrepasando el rango admisible según  los artículos 41 y 85 de Reglamento de Calidad para Permisionarios.

El ERSSAN, en el estricto cumplimiento de las normas, toma las medidas y aplica las sanciones correspondientes en cada caso, sujeto a los términos de la Ley 1614/2000.