Gobierno Nacional

ERSSAN asistió a Mesa de Trabajo sobre Proyecto de Ley de Inversión en Infraestructuras de Alcantarillado Sanitario y Efluentes Cloacales

Publicado el: Martes, JULIO 18, 2017
Profesionales del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), asistieron a la Mesa de Trabajo para tratar la propuesta borrador del Proyecto de Ley “Que establece la Inversión de las Infraestructuras en el Sistema de Alcantarillado Sanitario y Plantas de Tratamiento de Efluentes Cloacales.
El impuso de la mesa de trabajo surge ante la necesidad imperiosa de contar con infraestructuras para la construcción de red de alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento de efluentes cloacales, debido a la gran problemática de la contaminación de los ríos, lagos, arroyos y acuíferos, en especial atención al Acuífero Patiño.

Frente a esta situación, se busca impulsar el aumento de las construcciones de las infraestructuras en materia sanitaria, con el fin de paliar el hecho de la contaminación existente en nuestros recursos hídricos.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Vip de la Cámara de Diputados con la presencia de autoridades del sector de agua y saneamiento y parlamentarios de la Comisión de Obras. En representación del ERSSAN acudieron, el Ing. Harry Guth, Director de Regulación Técnica y el Ing. Aparicio Araujo, Coordinador de Efluentes Cloacales.