Gobierno Nacional

ERSSAN recibió donación de insumos de Itaipú para el Laboratorio Móvil

Publicado el: Viernes, AGOSTO 4, 2017
Instrumentales e insumos químicos a ser utilizados por el Laboratorio Móvil para el análisis de 4000 muestras de agua, fue otorgado al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), por parte de Itaipú. El acto de entrega se llevó a cabo en la sede de la Binacional y fue precedido por su Director General, James Spalding.
“Tenemos el compromiso de asistirles técnicamente a todos los prestadores, que a la fecha ascienden a 4200. Con esta cantidad de insumos que nos entregan seguiremos llegando a todo el país, para verificar la situación de potabilidad del agua que proveen los sistemas”, afirmó la Presidenta del ERSSAN, Econ. Cristina Muñoz Ruivo, en agradecimiento a la Hidroeléctrica. 

Destacó además que gracias a esta inversión de Itaipú, el ERSSAN a través de los controles efectuados por el Laboratorio Móvil, podrá continuar la supervisión del nivel de la calidad del agua, que tiene un amplio impacto en la salud de la población.

El lote de insumos donado consta de espectrofotómetro, turbidímetro, ph-metro, peachímetro, kits portátiles y reactivos, que permitirán realizar el análisis físico, químico y bacteriológico que efectúa el Laboratorio Móvil del ERSSAN en sus controles regulares, por medio del Plan Anual de Supervisión (PAS).