Gobierno Nacional

Ingenieros del ERSSAN se capacitaron en Bolivia

Publicado el: Miercoles, SETIEMBRE 6, 2017
Profesionales del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), participaron del Curso “Metodologías para la Determinación de Caudales Ambientales en América Latina”, llevado a cabo en el Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Promover el desarrollo de capacidades en profesionales y técnicos de instituciones gubernamentales de América Latina, para el mejor entendimiento del concepto de caudales ambientales y de las metodologías para su determinación, fue el principal objetivo del mismo.

Asistieron representando al ERSSAN, el Ing. Norberto Zaracho, Director de Planificación y la Ing. Wilma Giménez de la Oficina de Coordinación de Efluentes Cloacales.

Organizaron el evento, LA- WETnet – Red Latinoamericana de desarrollo de capacidades para la gestión integrada del agua, la Cap-Net PNUD – Red internacional de desarrollo de capacidades para la gestión sustentable del agua, la AECID – Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, RALCEA – Red Latinoamericana de Centros de Conocimiento de Gestión de Recursos Hídricos (RALCEA), la UE -Unión Europea, la UNESCO – PHI Cátedra UNESCO Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), la Universidad Nacional del Litoral (UNL), CODIA – Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua y el BID – Banco Interamericano de Desarrollo.