Gobierno Nacional

Intervención cautelar a Junta de Saneamiento Nanawa-Falcón

Publicado el: Miercoles, SETIEMBRE 27, 2017
Dando cumplimiento al Decreto Nº 7659 del Poder Ejecutivo, que dispuso la intervención cautelar del prestador permisionario Junta de Saneamiento Integrada Nanawa – Falcon – Chaco’i – Beteretecue de la ciudad de Puerto Falcón, representantes del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), la Dirección de Agua y Saneamiento (DAPSAN) del Ministerio de Obras Públicas  y Comunicaciones (MOPC) y el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), acudieron al Departamento de Presidente Hayes, para la toma de posesión de cargo del interventor designado por el Titular del Servicio.
La medida fue solicitada por el ERSSAN, debido al incumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias que integran el Marco Regulatorio del Servicio por parte del referido prestador.

La finalidad de la intervención es el restablecimiento de las condiciones esenciales de la integridad del Servicio de Provisión de Agua Potable, de tal manera a que se asegure la eficiente provisión de agua a los usuarios, la protección de la salud pública y el medio ambiente y la utilización racional de los recursos.

Por el ERSSAN estuvieron presentes, el Ing. Harry Guth, Director de Regulación Técnica, el Econ. Nelson Alegre, Director de Regulación Económica y el Abg. Juan Pablo Leiva, Director Juridico; por la Dirección de Agua y Saneamiento (DAPSAN) del Ministerio de Obras Públicas  y Comunicaciones (MOPC), el Abg. Carlos Ramírez, Asesor Jurídico y en calidad de interventor cautelar designado, el Abg. Julio César Villanueva, Asesor Jurídico del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA).