Gobierno Nacional

PROCEDIMIENTO DE RECLAMO

¿Cómo tramitar mis Reclamos como Usuario?

Se regirá por las siguientes reglas: 

  1. Presentación : El reclamo podrá ser efectuando en los lugares habilitados por cualquiera de las formas y medios indicados.
  2. Requisitos : Datos personales, identificar naturaleza del reclamo, fundamentar causa del mismo, adjuntar documentos que obren en su poder.
  3. Recepción : El Prestador hará por escrito al reclamante el número de registro del reclamo, plazo previsto para emisión de la resolución, el o los funcionarios habilitados para despachar el caso, identificando sus cargos.
  4. Forma de Sustanciación : El Prestador habilitará un legajo o expediente para la sustanciación del reclamo, debiendo efectuar las pruebas requeridas por el reclamante y otras que considere pertinente.
  5. Notificación : El Prestador deberá notificar por escrito y al domicilio del reclamante, la decisión adoptada, dentro de las 48 horas de la emisión del acto.

Reclamos sobre Facturación de Servicios.

Se considera a toda inconformidad del Usuario relativa a los consumos, y demás conceptos incluidos en la factura, las cuales deberán ser presentadas dentro de los 15 días de haber recibido la factura. La inspección por parte del Prestador deberá realizarse dentro de los 10 días de recibido el reclamo, si no existen anomalías en la conexión e instalación el restador deberá comunicar al Usuario dentro de las 48 horas de finalizada la verificación. El Usuario podrá solicitar una nueva verificación y el costo de la misma estará a cargo del Usuario, el cual será facturado en el periodo siguiente, dentro de los 5 días se hará la verificación de haber suscripto el compromiso de pago de los costos, siendo obligación del Prestador expedirse dentro de los 5 siguientes días, y el mismo será admitido cuando el desvío de consumo detectado con relación al consumo facturado fuere superior al cinco por ciento y la causa no fuere atribuible al Usuario.

La sola presentación de un reclamo por facturación del servicio, promoverá que el Prestador autorice al Usuario a pagar por el periodo reclamado, el valor equivalente al promedio respectivo, se excluirá el cómputo del promedio el periodo reclamado.