Gobierno Nacional

Supervisión y Control

La Gerencia de Supervisión y Control es  la encargada de hacer cumplir los compromisos adquiridos por las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento en lo referente a la prestación de los servicios. 
En tal sentido, deberá velar para que los servicios de saneamiento sean prestados:
Dentro de los rangos de calidad y tarifas establecidas.
Asimismo realiza el control de la calidad de agua brindada a la población.
Supervisa  otras obligaciones que asuman las empresas prestadoras, vinculadas a la prestación de los servicios de saneamiento. 
FUNCIONES
Definir criterios que permitan evaluar el desempeño de los prestadores y verificar el cumplimiento de las condiciones básicas de prestación y los niveles de calidad establecidos en el Marco Regulatorio;
Establecer los requerimientos de información que deben brindar los prestadores y realizar auditorias a los mismos, a fin de verificar la veracidad de la información que ellos están obligados a suministrar;
Supervisar y controlar la calidad de la prestación del servicio que reciban los usuarios, y la calidad del agua distribuida por el prestador.
Entender en los reclamos de los usuarios o de las asociaciones de usuarios por deficiente prestación del servicio  o por excesos en la facturación, cuando los reclamos ante el prestador no tuvieren respuesta satisfactoria, y ordenar al prestador el cumplimiento de lo resuelto.