Gobierno Nacional

Comité de Administración

MIEMBROS DEL COMITÉ DE ADMINISTRACION
 
Economista Cristina Solana Muñoz- Presidenta del ERSSAN
 
Graduada en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA, con postgrado en la misma universidad. Fue dirigente gremial en la UNA y en el Centro Ignacio  A. Pane, donde inicia su activa vida política.
 
En el año 1994, fue una de las promotoras de la creación de la Secretaría de la Mujer en nuestro país; designada como la primera Ministra de la Mujer, desde ese cargo promovió políticas de igualdad de género y en ese periodo se aprueba el primer Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades. Igualmente en su rol de ministra recibió reconocimientos internacionales diversos.
 
Representó con alto nivel técnico al Paraguay en las reuniones internacionales de las que participó. La Secretaría de la Mujer fue un espacio de reconocimiento para las Mujeres de trayectoria y lucha. Así mismo, apoyó la formación de las mujeres y el reconocimiento de su liderazgo en todos los estratos y niveles.
 
Cristina Muñoz es Economista y docente de la Universidad Nacional de Asunción, de la Facultad de Ciencias Económicas en las materias de Macroeconomía, Microeconomía, y Desarrollo Económico y Social.
 
Actualmente, es miembro de la Junta de Gobierno del Partido Colorado y presidenta en Ejercicio del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas del Paraguay.
 
 
 
 
Arquitecta Mirtha Elizabeth Alcaraz- VicePresidenta del ERSSAN
 
Es la Vice Presidenta del Consejo Directivo del Ente Regulador de Servicios Sanitarios, se recibió de arquitecta en la Universidad Nacional de Asunción en el año 2004.
 
Participó de varios seminarios y cursos, entre ellos el Taller de “Saneamiento básico con énfasis en aguas residuales y disposición de excretas orientado a la protección de la salud y el ambiente”, organizado por la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental del Paraguay.- Año 2004.
 
Fue Directora de Planificación Física y Urbanística en la Municipalidad de Villa Hayes
 
En el año 2009 realizó la Construcción de Aljibes y Pozos Artesianos en las Comunidades Indígenas y en Pozo Colorado, Dpto. de Pdte. Hayes; en el Marco de la L.P.N. Unión Europea y COOPI. 


Economista Roberto Lezcano- Miembro del Comité de Administración
 
El Sr. Roberto Darío Lezcano Cáceres es Economista por la Universidad Nacional de Asunción (UNA), posee una Maestría en Economía y Finanzas realizado en la Escuela de Administración de Negocios (EDAN – UCSA) y otros estudios realizados sobre Regulación de Servicios de Agua y Saneamiento en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE); Benchmarking (ADERASA) y sobre Fijación Tarifaria en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA). 
 
Posee amplia experiencia en el Sector de agua y saneamiento. Desde el año 1992 al 2002 en CORPOSANA - Asesoría de Planificación y desde el año 2002 en el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), llegando a ocupar el cargo de Gerente de Regulación Económica.
 
Fue expositor en varios Seminarios Internacionales sobre Eficiencia y Regulación Tarifaria de Pequeños Operadores.
Es docente universitario en las cátedras de Economía y Finanzas en la Universidad Autónoma del Paraguay (UAP) desde el 2008 hasta la fecha.


Doctor Cristino Sánchez Espínola- Miembro del Comité de Administración

 Miembro del Comité de Administración del Erssan, es egresado de la Universidad Nacional del Noreste, Facultad de Medicina en Corrientes República de Argentina; se recibió en el año 1978 con título de Médico Cirujano.
 
Cristino Sánchez fue instructor de ginecología y obstetricia de la facultad de medicina (UNNE) corrientes, republica argentina. Medico director del centro de salud San Roque González de Santa Cruz de 1979 a 1986.
 
Así mismo el Dr. fue director regional de la XVII Región Sanitaria (Boquerón) desde el 22 de setiembre de 1993 hasta el 18 de abril de 1995.

Licenciado Julio Andres Gamarra Velázquez- Miembro del Comité de Administración

Egresado de la Universidad Nacional de Asunción de la Carrera de Licenciado en Contabilidad, en fecha 15 de setiembre de 1992.

Se le designa por decreto N° 483/2013 Miembro del Comité de Administración del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN) en fecha 15 de octubre de 2013.