Gobierno Nacional
Noticias
16/6/2017 - 
14/6/2017 - Ante las inundaciones provocadas por las lluvias, que afecta a distintos departamentos que superan a las convencionales, el ERSSAN expresa su preocupación ante el riesgo de una eventual falta en la provisión de los servicios de agua potable.
 
Por ello, insta a los prestadores del servicio de agua potable que distribuyen  por redes en las zonas afectadas,  a brindar el servicio a través de sistemas alternativos, ya sea con cisternas, bidones, botellas de agua y grifo público.
6/6/2017 - La fiscalización de los sistemas de distribución por redes continúa en el Departamento de Cordillera, a través del Laboratorio Móvil y los técnicos del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN). Además de verificar la calidad del agua, también se encuentran realizando mapeo prestacional, asistencia a usuarios y verificaciones técnicas.
2/6/2017 - El Laboratorio Móvil del Ente Regulador de Servicios Sanitarios y sus técnicos, se encuentran brindando apoyo a profesionales de FIUNA en diferentes puntos de Asunción, del Departamento Central y áreas de influencia del Acuífero Patiño, para analizar la calidad del agua de las zonas visitadas, en el marco del Proyecto de Investigación de la Facultad de Ingeniería UNA/CONACYT INV-284, denominado “Determinación de Metil ter-butileter como agente contaminante en el Acuífero Patiño,”.
26/5/2017 - Cumpliendo con el Plan Anual de Supervisión (PAS) 2017, técnicos del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), vienen realizando controles de calidad del agua, mapeo prestacional, asistencia a usuarios y verificaciones técnicas a prestadores, en los distintos departamentos del país.
23/5/2017 - El evento se realizó en  el asentamiento Tarumady Poty – Luque, Departamento Central. El mismo es organizado por el Vice-Ministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior e  involucra a diferentes instituciones del Estado. Tiene  como eje central realizar servicios comunitarios en las zonas más carenciadas.
17/5/2017 - El Ente Regulador de Servicios Sanitarios ERSSAN viene realizando controles de manera estricta a fin de mejorar el servicio de provisión de agua potable en el país.