Gobierno Nacional
Noticias
20/2/2017 - 

El evento tuvo lugar en la ciudad de Limpio, la coordinación estuvo a cargo del Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Ariel Martínez.

El ERSSAN, brindó asesoría e informó sobre el trabajo que se está realizando, que consiste en el control y supervisión a prestadores del servicio de agua potable distribuido por redes,  así como el de alcantarillado sanitario. A la par,  usuarios presentaron sus denuncias sobre falta de agua, el cobro excesivo en la tarifa y otros.

15/2/2017 - El Ente Regulador del Servicios Sanitarios (ERSSAN), prosigue la verificación de los sistemas de agua distribuidos por redes. Técnicos/as de la institución se encuentran en la ciudad de Areguá, en el marco del Plan Anual de Supervisión (PAS) 2017.
13/2/2017 - Dentro del marco del Programa Anual de Supervisión (PAS) para el año 2017  y amparados por la Ley 1614/2000, técnicos del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), realizaron trabajos de mapeo prestacional y supervisión de la calidad del agua en las ciudades de Itá e Itauguá del departamento Central.
7/2/2017 - Representantes académicos de la facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, presentaron dos proyectos al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), que tienen como objetivos determinar las zonas críticas de contaminación en Asunción y Gran Asunción y la modelación del Acuífero Patiño, para definir acciones a tomar respecto al balance hídrico del mismo.
6/2/2017 - Debido a denuncias presentadas por  usuarios a través de distintos medios, Pag. Web. Redes Sociales, Medios de Comunicación y personalmente que dispone el ERSSAN para comunicarse con la ciudadanía, ha realizado varias verificaciones in situ para dar curso a los reclamos. 
6/2/2017 - En el marco del Plan de Capacitación a Prestadores y Usuarios para el año 2017, el Ente Regulador de Servicios Sanitarios ERSSAN, a través de la sub-oficina Regional ubicada en la ciudad  de  María Auxiliadora del Departamento de Itapúa, realizó una charla informativa sobre la Ley 1614/2000, dictado por el responsable local Abg. Milciades Ortiz.
           
2/2/2017 - 

El Ing. Harry Guth, Director de Regulación Técnica del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), participó de la reunión convocada por la Comisión Permanente del Congreso, para trabajar sobre las oportunidades y canales de solución a la alta contaminación que afecta actualmente al Acuífero Patiño.

Además el ERSSAN, fueron convocados responsables de las siguientes instituciones: SEAM, SENASA, ESSAP, Universidad Nacional de Asunción y Gobernación de Central.
Resaltaron que existe un equilibrio delicado con relación al balance hídrico que hoy presenta el Acuífero Patiño. 

2/2/2017 - En la sala de reuniones del ERSSAN, se llevó a cabo la primera sesión, del Comité de Control Interno MECIP del 2017.
 
El coordinador del  equipo en representación del Comité de Administración, Econ. Roberto Lezcano dio inicio a la sesión haciendo una valoración de los logros obtenidos por la Institución en el marco de la implementación y se programaron actividades para el presente año.
 
La adopción de éste Modelo se realiza en el marco del cumplimiento del Decreto Presidencial Nº 962/08 y busca asegurar efectivos sistemas de control que proporcionen seguridad razonable sobre la consecución de los objetivos de la Institución y que además permita cumplir con las nuevas disposiciones legales que rigen la materia.
del Decreto Presidencial Nº 962/08 y busca asegurar efectivos sistemas de control que proporcionen seguridad razonable sobre la consecución de los objetivos de la Institución y que además permita cumplir con las nuevas disposiciones legales que rigen la materia.
30/1/2017 - Con la participación de 29 aspirantes, se llevó a cabo la evaluación de conocimientos del Llamado a Concurso Público de Oposición Ad Referéndum y del Concurso Interno de Oposición Institucional Ad Referéndum, convocado por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN). Así también, fue aplicado el test psicométrico  y realizada la entrevista de rigor.
El  Econ. Roberto Lezcano, en representación del  Comité de Administración del ERSSAN,  dio la bienvenida a los postulantes y agradeció la confianza depositada en la Institución.
Los integrantes del Comité de Selección y veedores designados, fueron los encargados de supervisar la evaluación enmarcada en la Ley 1614/2000 y en la Ley 5428/2015 de Efluentes Cloacales, con las cuales se rige la institución.
La convocatoria al Concurso inició el 13 de enero de 2017, y culminó el 19 de enero del corriente. El proceso de selección pasó por todas etapas exigidas, charla informativa, evaluación curricular, examen de conocimientos, test psicométrico y entrevista que incluyó la valoración sobre el idioma guaraní. Fueron recepcionadas un total de 48 carpetas.