Autoridades del Erssan , mantuvieron una reunión con la Representante del PNUD Paraguay

Publicado el: 11/05/2023 14:33

El Presidente del ERSSAN, Abg. Jorge Ojeda Da Rosa y su Equipo Técnico integrado por la Ing. Wilma Giménez, la Bióloga Natalia Urdapilleta y el Econ. Alberto Sánchez, mantuvieron una reunión para formalizar una alianza con la Representante del PNUD en Paraguay, la Sra. Silvia Morimoto.

La firma de dicho convenio obedece a la necesidad de respaldar acciones tendientes al desarrollo, las políticas de estado que se llevan a cabo desde el Ente Regulador, viendo las expectativas de futuras  articulaciones que impulsen mayor cobertura en la Supervisión de la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario.

Abordaron temas generales que involucran al Sector Agua Potable y Saneamiento, sobre todo del trabajo que viene realizando el ERSSAN, en materia de control de calidad del servicio brindado por los prestadores, especialmente la calidad del agua que afecta directamente sobre la salud de las personas.

Con este acuerdo, el PNUD busca reforzar sus actividades de desarrollo en la promoción del derecho fundamental de acceso al agua potable y saneamiento, en su vinculación con los objetivos de desarrollo sostenible. Además de implementar acciones comunicacionales de concienciación ciudadana para la importancia del agua. 

Igualmente, ambas autoridades intercambiaron ideas y estrategias de interés común, para el mejoramiento del sector, de manera a que el agua que se distribuye a la población sea potable

...

Compartir este artículo