ERSSAN CONTROLA CALIDAD DEL AGUA EN SAN LORENZO.

Publicado el: 20/04/2023 8:11

El Ente Regulador de Servicios Sanitarios, inició la semana con el control de calidad de agua, en la ciudad de San Lorenzo, actividad que se desarrolla dentro del Plan Anual de Supervisión 2023, en el Departamento Central y proseguirá en todo el país.

EL ERSSAN, como Ente Regulador, tiene la misión de supervisar la prestación del servicio y para un mejor control de la aplicación de las normas y obligaciones establecidas en el Marco Regulatorio, se encuentra realizando controles laboratoriales a los Prestadores de la zona de San Lorenzo. 

El trabajo lo realiza en forma conjunta con la Defensoría del Pueblo, cuyo compromiso institucional es proteger los derechos de los usuarios, quienes tomarán intervención en caso de encontrarse irregularidades. Los prestadores serán emplazados a regulazirar las faltas, una vez vencidas las fechas establecidas por la institución, se aplicarán sanciones.

El Plan Anual, se realiza como un acompañamiento a los prestadores para conocer la situación del agua que están entregando a la comunidad, se conversó con Prestadores y Usuarios quienes  expusieron sus inquietudes que serán analizadas en la Institución.

Desde el ERSSAN garantizamos e intensificamos los controles de la prestación del servicio de agua, resaltando que es una necesidad certificar la calidad del agua proveída a la comunidad.
 
Los técnicos se encuentran recolectando las muestras de los grifos de la red de distribución, para ser analizados en el laboratorio móvil del ERSSAN.

Los exámenes incluyen parámetros fisico, químicos y bacteriológicos, así como los indicadores de potabilización para determinar si el agua es apta para el consumo humano. 

Este control responde a lo dispuesto en la Ley Nº 1.614/2000, consistente en regular y supervisar la prestación de los servicios de provisión del agua potable conforme a los principios de continuidad, sustentabilidad, regularidad y calidad.

Compartir este artículo