Lanzamiento del Dialogo Multisectorial , ERSSAN presente

Publicado el: 28/03/2023 15:28

EL ERSSAN, como Ente Regulador de Servicios Sanitarios, participa activamente  con la presencia del Presidente de la Instición, Abg. Jorge Ojeda Da Rosa,  en todo lo que se relaciona con el control de  la prestación del servicio, la supervisión  del nivel de calidad y eficiencia, en el control y verificación.

En esta ocasión, del lanzamiento del Dialogo Multisectorial que propone un Sistema de Información del Agua en Paraguay, impulsado desde una tarea conjunta llevada a cabo por instituciones referentes en el tema aguas en nuestro país.

Para ello cuenta con el apoyo de la Alianza Global de Datos para el Desarrollo Sostenible, GPSDD y del Instituto Nacional de Estadística INE, lo que permitirá la creación de un portal digital de Informaciones sobre el Agua en Paraguay.

La Plataforma de información será el primer espacio de integración de datos, que comprenderá datos territorializados abiertos, donde el ERSSAN presentará los resultados del Plan Anual de Supervisión, georeferenciado, a la cual se sumarán las informaciones que aporte DAPSAN, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

También participaran la Entidad Binacional YACYRETÁ, la Entidad Binacional ITAIPÚ, y la Dirección de Higrología y Meteorología  de la Dirección General Aeronáutica Civil, DINAC. 

Para la coordinación del Sistema Estadístico Nacional, SISEN, se designó al INE, quien asume la responsabilidad de consolidar toda la información sobre agua que se genere en nuestro país, cuyos datos fidedignos permitirán la implementación de programas y planes a nivel nacional que cuenten con respaldo internacional.

...

Compartir este artículo