LANZAMIENTO DEL PLAN NACIONAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO

Publicado el: 21/03/2023 11:05

Se llevó a cabo un Taller de Revisión del Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento. En dicha oportunidad la biológa, Natalia Urdapilleta, Directora de Supervisión y Control del ERSSAN, expuso sobre importancia de "La Calidad del Agua Potable y los Efectos en la Salud".

El proyecto fue aprobado por Decreto N°8939/2023 del Poder Ejecutivo del Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento (PNAPS) el cual será implementado en todo el territorio de la República y con alcance a todas las instituciones relacionadas al sector.

La ruta sectorial para la articulación de  las decisiones y acciones de las instituciones relacionadas con el agua en Paraguay, será desde el Comité Interinstitucional de Coordinación del Sector de Agua Potable y Saneamiento, CICOSAPS, y como órgano rector a la Dirección  de Agua Potable y Saneamiento, DAPSAN, lo que permitirá un aporte sostenido y un trabajo en equipo, redundando en beneficio de la optimización del servicio.

Para el logro de los objetivos se proponen acciones enfocadas en la efectividad de la Gobernanza, el financiamiento sostenible y la efectividad de las informaciones  compartidas en cuanto a los servicios de agua potable y saneamiento, incluyendo también recursos hídricos

...

Compartir este artículo