Taller de Socialización de la Consultoria Análisis y Desarrollo de un Sistema de Información Sectorial de Agua Potable y Saneamiento

Publicado el: 22/06/2023 7:33

El día de ayer, en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue desarrollado un Taller de Socialización de la Consultoria Análisis y Desarrollo de un Sistema de Información Sectorial de Agua Potable y Saneamiento. 

En este taller se socializó la futura plataforma donde se pretende integrar información técnica de la infraestructura, de la calidad de agua potable y del vertido, ubicación geográfica de zonas servidas y puntos claves de las infraestructuras, sostenibilidad de operación de los sistemas de agua y saneamiento, variables e indicadores que sirvan como datos actualizados y actualizables con una tecnología ágil y amigable a las instituciones públicas o privadas, ambientales, estadísticas, organismos de cooperación,  inversionistas, investigadores, organismos o entidades de decisión estratégica y otros ligados para el desarrollo del sector agua potable y saneamiento. 

Contó con una amplia participación de profesionales y técnicos del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN) dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Servicio Nacional de Saneamiento (SENASA), la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP SA), el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). También estuvieron acompañando el evento el Especialistas de Agua y Saneamiento del BID, Ing. Gustavo Gonelli, el Representante sectorial de AECID, Grover Cossio  y el Presidente de ERSSAN   Abog. Jorge Ojeda Da Rosa.

La iniciativa de tener una plataforma unificada del sector agua potable y saneamiento, y de socializarse entre los sectores involucrados fue muy valorada por los representantes institucionales, quienes colaboraron en el Taller e instaron a seguir mejorando.
 
Desde el ERSSAN agradecemos al BID por el continuo apoyo para el fortalecimiento del sector de Agua Potable y Saneamiento.

Compartir este artículo