"Taller sobre Convenios Internacionales para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos y Cuencas Transfronterizas"

Publicado el: 02/03/2023 14:17

Se lleva a cabo el "Taller sobre Convenios Internacionales para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos y Cuencas Transfronterizas", realizado en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López" de la Cancillería Nacional.

Los temas tratados son la Protección y Utilización de los Cursos de Agua Internacionales para fines distintos a la navegación, los Principios de Derecho Internacional del Agua, Mecanismo de Gestión de Cuencas Transfronterizas, en lo que Paraguay es parte, y las  Experiencias Nacionales en el manejo de Cuencas Transfronterizas (Pilcomayo).

Asisten representantes de diversas organizaciones y por el ERSSAN, el Presidente del Ente, Abog. Jorge Ojeda Da Rosa, dado que dentro de los objetivos misionales de la Institución están la Protección de la Salud Pública y el Medio Ambiente, la  Preservación los Recursos Naturales y la racionalización  del uso de los mismos.

Los disertantes  fueron: María Antonia Gwynn, miembro del consejo de Administración de la Itaipu Binacional, 
 Luis Carlos Garcia, director de Cuenca del Platay Navegación Fluvial. MRE, Artur Niedhammer, Director de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo ( CNRP), Chantal Demilecamps, Secretaría de la Convencion del Agua- UNECE ( Comisión económica de las Naciones Unidas para Europa), Ruth Vera Durañona, Coordinación de ka Comisión ODS Paraguay. MRE, Leopoldo Lamas, Representante ante la Comisión Mixta Paraguayo - Argentina del Río Paraná (COMIP), Alexander López, Secretaría de la Convención del Agua- UNECE ( Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa) y Helena Felip, Centro de Estudios Internacionalesy Diplomáticos "Benjamín Aceval"

...

Compartir este artículo